Jueves , julio 27 2017
Noticia reciente
Home / Blog / Primeriza en la universidad

Primeriza en la universidad

En esta época en que la tecnología nos facilita la vida, yo a veces tengo mis dudas. Veréis tengo una hija que va a empezar la Universidad este otoño y al ser la primera, todo y subrayo, todo es una novedad, buscar información en cualquier sitio, en internet, a través de algún conocido se convierte en un trabajo a tiempo completo, y en una carrera de obstáculos. Desde el mes de junio hasta ahora creo que he sufrido un trillón de micro-infartos, menos mal que las madres tenemos un corazón a prueba de bombas.

Todos los trámites a realizar así como las comunicaciones que te envían desde la Universidad son a través del correo electrónico o de internet; acaban el selectivo o prueba de acceso a la Universidad y tienes que esperar una semana aproximadamente para que te lleguen las notas a través del correo electrónico y como es el de tu hija accedes cuando ella quiere o tu le insistes.

Una vez recibes las notas haces una pre-matrícula  solicitando plaza para las carreras que quieras y otra vez a esperar ( puedo aseguraros tienes que armarte de una paciencia infinita) a que salgan las listas. Por fin presentas una matricula para la facultad que tu elegiste y para la que estás aceptado.

Sin embargo llamadme troglodita pero aun recuerdo la época en la que esperábamos en una cola para entregar los papeles de la matrícula junto con toda la documentación que necesitabas aportar y que parecía no ser suficiente nunca, esta bien tengo que admitir que ahora con aceptar que puedan acceder a tu información económica (declaración renta) y familiar (censo, patrimonio etc..) ya no hay que pasear todo tu vida de ventanilla en ventanilla, pero que me decís de ese esplendido sello que te ponían al acabar de presentar todo y con el que por fin soltabas el aire que no sabias que tenias retenido en los pulmones, ese sello que en el caso de que hubiese cualquier problema de administración demostraba que el funcionario que había recogido tus papeles daba en cierto modo el visto bueno a todo; Pero decidme y ahora que es lo que te queda puesto que algunos de los documentos que presentas no tienes la posibilidad de imprimirlos.

En el caso de que haya un problema como puedes solucionarlo sin tener algo que demuestre que esta presentada la documentación, no es el caso de mi hija pero puedo deciros que si el de alguna de sus amigas. Me imagino que no soy ni seré la única en tener esta opinión, Me gustaría saber si todas las madres primerizas de estudiantes a punto de ingresar en la universidad sufren de alguno de los síntomas que acabo de describir os y no sentirme fuera de contexto o de lugar al igual que la tecnología. Por Dios no quiero sentirme como una troglodita tecnológica.

Aquí os dejo unos enlaces que espero que os puedan ayudar.

Becas, ayudas, subvenciones y premios para estudiar en la Universidad

Preguntas Frecuentes sobre las Normas de Matrícula

Crédito académico

Buscador residencias para estudiantes

About Monica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *